.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Platillo lanza un rayo sobre el Cristo Rey de Ocaña

Ocaña, (Colombia)
Este nuevo vídeo muestra un Platillo volante que tras posarse sobre el Cristo Rey de la ciudad de Ocaña le lanza algo similar a un rayo láser, extraño y paradójico, este vídeo del que no se conoce su creador parece que va ha ser estudiado por expertos para determinar su autenticidad.



Hemos querido argumentarles esta noticia, investigando, para que todos conozcamos cual es el cristo que muestra dicha grabación:

Fabricada en bronce, con un baño de cobre, según un escrito de Justiniano J. Páez.

" ... tiene 6 metros de altura; diámetro completo del craneo 1.82 mts, espesor del dedo pulgar 0,21 rnts: ancho completo del busto, 3.96 mts; el pedestal construido en ladrillo y cemento, tiene una altura de doce metros y su base que es de forma octagonal tiene un perímetro de 31,75 mts. de suerte que la altura total del monumento es de 18 metros.

Fue fabricada por la casa "Bochaca" de Barcelona (España) y según testimonio del señor Francisco Bochaca, fue exibida la estatua ante un concurso de veinte mil personas antes de su remisión a Colombia.


El día 28 de diciembre de 1933 fue trasladada en el tren del cable de Gamarra a esta ciudad, soportando el cable su peso total de tres y media toneladas, dividida en tres partes; llegando a la casa de Lázaro Uribe Díaz en medio de una muchedumbre no menor de cuatro mil personas. Los trabajos del pedestal comenzaron el 1 de octubre de 1934, y el 21 de abril de 1935, domingo de resurrección se efectuó la colocación de la estatua sobre el pedestal. La bendición del monumento se verificó con solemnidad el 17 de agosto de 1935. Presidió esta ceremonia el M. 1. Señor Vicario General, doctor Darnel Sánchez Chica, acompañado del clero de la ciudad. celebrando una misa campal. Más tarde hizo un sentido elogio a la junta del pedestal integrada por los señores presbíteros doctores Manuel Benjamín Pacheco Aycardi. Pedro Gelain y José Antonio Quintero, don José del Carmen Jácome Núñez y don Lázaro Uribe Díaz.

La escultura representa la Imagen de Jesús. revestido con la túnica habitual de su predicación evangélica, de pie, sobre el globo del mundo, con los brazos abiertos y la mirada puesta en la ciudad. Fue iniciador de esta magna obra el R.P. Ramón María Rosero, S.J. tuvo un costo de once mil pesos moneda legal colombiana".

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ovnis última hora publica de buena fé toda la información aquí expuesta, prueba de ello es que siempre citamos las fuentes consultadas.
Ovnis última hora solo consulta medios libres y alternativos que no se deben a intereses creados.
Ovnis última hora distribuye toda la información incluida con fines científicos, de investigación y educativos. Creemos que esto constituye un uso justo de cualquier material protegido por derechos de autor. No obstante rogamos nos comunique cualquier infracción que crea que hemos cometido con el fin de subsanarla.