.

viernes, 19 de febrero de 2010

Según Rusia el incidente de Hidalgo no fué un sátelite.

La Agencia Espacial Rusa desmiente informaciones sobre la caída de fragmentos de su satélite COSMOS 2421 en México.
“Los aparatos cósmicos rusos de uso civil trabajan en las órbitas, en los regímenes reglamentarios. En cuanto a los satélites militares no hay incidente alguno”, dijo el Ministerio de Defensa Ruso.

Agencia Rusa de Información (NOVOSTI)
Moscú, 15 de febrero.- Las informaciones de medios de prensa sobre la caída de fragmentos del satélite ruso Cosmos-2421 en el territorio de México no se corresponden con la realidad, declaró hoy el portavoz de la Agencia Espacial de Rusia (Roscosmos), Alexandr Vorobiov.

"Los aparatos cósmicos rusos de uso civil trabajan en las órbitas, en los regímenes reglamentarios"

“Algunos medios de prensa comunicaron que fragmentos del satélite ruso Cosmos-2421 cayeron en México. Tratándose de ingenios espaciales rusos de aplicación civil, todos permanecen en sus órbitas. En cuanto a los satélites militares, el Ministerio de Defensa no ha informado a Roscosmos sobre incidente alguno”, comentó.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó en un comunicado difundido en su página web que el satélite militar Cosmos-2421 fue desconectado y puesto fuera de servicio después de haber recibido algunos daños.

Según indica el comunicado, el satélite sufrió una rotura de la batería solar posiblemente por haber chocado ésta con un objeto espacial de pequeñas dimensiones.



Noticia de RT (Al Ritmo de los Tiempos), 16 de febrero 2010
Rusia desmiente la caída de fragmentos de su aparato espacial en México

La Agencia Espacial Federal Rusa ha desmentido la información sobre la caída de fragmentos de un aparato espacial en territorio de México.

La semana pasada los medios de comunicación informaron que trozos del satélite militar Cosmos-2421, que había explosionado en 2008, sobrevolaron velozmente el territorio de los estados de Hidalgo y Puebla.

El 10 de febrero por la tarde comenzaron las llamadas a la policía de alarmados ciudadanos que aseguraban que había pasado un meteorito por el cielo y que oyeron una explosión. Algunos habitantes de las localidades en las que se oyó la caída, informaron que vieron cuando el objeto abría un gran hoyo al caer sobre la superficie terrestre, sin que este fuera hallado a pesar de la intensa búsqueda desplegada en la zona.


"Aparecieron noticias sobre el hallazgo de un socavón de 30 metros de diámetro."

Más tarde, en los medios de comunicación aparecieron noticias sobre el hallazgo de un socavón de 30 metros de diámetro. Sin embargo, el jefe de la protección civil local, Miguel Ángel Gómez Martínez, afirmó que el objeto espacial no había sido encontrado.

Los científicos consideraron la versión del meteorito errónea. Los representantes de la agencia mexicana espacial declararon que en el estado de Hidalgo había caído “basura espacial”, uno de los trozos del satélite militar ruso.

El satélite Cosmos-2421 fue lanzado al espacio el 25 de junio de 2006. En 2008 la agencia americana aeroespacial NASA declaró que el Cosmos-2421 había sido descompuesto en 300 partes (incluyendo 65 de gran tamaño), que por la proximidad relativa a su órbita podían chocar con la Estación Espacial Internacional. Entre las versiones posibles de la destrucción del aparato figuraban la activación del sistema de autodestrucción o la explosión de restos de combustible. El Ministerio de Defensa ruso en aquel entonces declaró que el Cosmos-2421 pasó a estar fuera de servicio según lo previsto. Solo en marzo de 2009 el Ministerio confesó un fallo que provocó una ruptura del satélite como resultado de la cual se desprendieron unos 30 fragmentos del mismo.

El 15 de febrero de 2010 el Ministerio de Defensa ha difundido un lacónico mensaje para la prensa: “En los medios de comunicación ha aparecido una información sobre la caída en territorio de México de los fragmentos del aparato espacial Cosmos-2421. Informamos que los aparatos cósmicos rusos de uso civil trabajan en las órbitas en los regímenes reglamentarios. Ninguna información sobre sucesos con aparatos cósmicos de uso militar del Ministerio de Defensa de Rusia ha tenido lugar”.

Testigo realiza un dibujo del objeto.

El señor Francisco Roldán Mendoza, asegura haber visto un aparato (tipo piñata de picos), que bajó en la sierra, en Cuautepec, y luego volvió a elevarse. De acuerdo al testigo, fue esto lo que causó el estruendo la tarde del 10 de febrero. Tras serle solicitado hizo un dibujo del artefacto.
En la opinión del reconocido periodista Fernando Pérez Rodríguez, el testigo se nota sincero, sin afán de confundir ni deseos de protagonismo. Francisco Roldán Mendoza es un hombre sencillo, un zapatero humilde que vive en Tulancingo, Hidalgo; se gana la vida recorriendo las comunidades para reparar calzado a domicilio; y justamente en una de sus jornadas (por El Capulín) es que dice haber presenciado la avería de un objeto volador desconocido.



Fuente: deregresoacasa.wordpress.com

Noticias relacionadas:
Meteorito en México: Tras el caos de las autoridades, culpan a los Rusos
Los testigos de Hidalgo en Mexico, dan su testimonio.

Sigue la búsqueda del supuesto meteorito de Hidalgo

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ovnis última hora publica de buena fé toda la información aquí expuesta, prueba de ello es que siempre citamos las fuentes consultadas.
Ovnis última hora solo consulta medios libres y alternativos que no se deben a intereses creados.
Ovnis última hora distribuye toda la información incluida con fines científicos, de investigación y educativos. Creemos que esto constituye un uso justo de cualquier material protegido por derechos de autor. No obstante rogamos nos comunique cualquier infracción que crea que hemos cometido con el fin de subsanarla.