También estamos en:

viernes, 5 de agosto de 2011

Octubre: NASA se prepara ante una peligrosa lluvia de meteoros, ¿Elenin o casualidad?

El 8 de octubre de 2011 un potente enjambre de meteoros atravesará el espacio durante siete horas. Son las Dracónidas, una tormenta de diminutas rocas espaciales que se produce cada otoño, pero que el próximo año llegará, si las previsiones no están equivocadas, en un estallido especialmente violento, hasta el punto de que puede impactar contra los satélites y las naves que orbitan la Tierra, como la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) o el telescopio espacial Hubble.


"Al parecer, los operadores de las naves ya han comenzado a recibir datos para planear acciones defensivas"

La NASA ha comenzado a evaluar el riesgo que supone para nuestros ingenios allá arriba y prevé incluso reorientar la estación internacional en el caso más extremo, una medida drástica que, pese a todo, espera no tener que llevar a cabo. Al parecer, los operadores de las naves ya han comenzado a recibir datos para planear acciones defensivas.

William Cooke
Según explica William Cooke, del Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA (Huntsville, Alabama), a la web Space.com, los expertos predicen un fortísimo estallido de las Dracónidas, en forma de una gran tormenta, el 8 de octubre de 2011. Se espera hasta un pico de varios cientos de «moscardones» espaciales por hora. ¿Hasta qué punto puede dañar las naves? Otros dos estallidos fuertes de Dracónidas en 1985 y 1998 no causaron problemas eléctricos en los artefactos. En esta ocasión la probabilidad de anomalías eléctricas tampoco es alta. Sin embargo, Cooke advierte de que más vale prevenir y que la próxima tormenta no debe ser ignorada.

Escudo contra meteoros
La ISS tiene un escudo contra las rocas espaciales y, en caso necesario, podrá ser reorientada, una medida extrema que Cooke no cree que se convierta en realidad. Lo mismo ocurrirá con el telescopio Hubble. Como cada nave tiene distintos umbrales de daño, el científico anima a los programadores a determinar si es necesario preparar estrategias de defensa. «Si te impacta un meteoro esporádico es mala suerte. Si lo hace una lluvia de meteoros, es negligencia», apunta el científico.
Desde la Tierra, las Dracónidas pueden ser un espectáculo, aunque no es una de las lluvias de meteoros preferidas por los aficionados a observar el cielo.





"...a ver si va a resultar que se empiezan a tomar medidas extraordinarias con la excusa de las Dracónidas"

¿Casualidad?
No es por buscarle "tres pies al gato" pero nos quedamos sin días para tantos eventos. Vamos que con la agenda apocalíptica tan apretada que tenemos por delante, y  nada,  estos chicos de la NASA empeñados en ponerle mas cebo a la lista de conspiranoícos (en la que por descontado, debo encontrame). Desde el año pasado ya empezaron a darle vueltas a lo de las Dracónidas...¡Pero, caray!, ¿no dicen que pasaron en el 85 y el 98, y no pasó nada?, ¿entonces para que tanto rum, rum? Mira por donde que casualidad que en esas mismas fechas tendremos el momento de mayor proximidad de algún famoso y oficiosamente apocalíptico cometa que anda por ahí...a ver si va a resultar que se empiezan a tomar medidas extraordinarias con la excusa de las Dracónidas.

Informando http://ovnisultimahora.blogspot.com
Fuentes: http://www.youtube.com y http://ovnisultimahora.blogspot.com

2 comentarios:

Anonymous dijo...

Tienes mucha razón en este comentario, lo de que, la agenda de eventos cósmicos es muy apretada es una frase muy adecuada. Creo que con la gravedad e importancia con que se viene perfilando todo esto, no es de descartar que esta lluvia de meteoros se vea alterada en su trayectoria e impacten contra nuestro Planeta algunos de ellos. Todo es posible.pero confiemos en que no ocurrirá porque el Ser Humano tiene un inmenso poder creativo e inductivo con su pensamiento. Un abrazo y adelante tu sitio es realmente brillante.

El amor infinito es la unica verdad, todo lo demas es ilusion.. dijo...

Es verdad, hay que estar atentos ahora mas que nunca, ya que la linea entre la ilusion de lo que nos quieren hacer creer y la verdad, esta cada vez mas dificil de distinguir..
Una cosa, tal vez medio paranoico jaja..."Draconidas"...no es como draconiano ?..parte de la agenda reptiliana quizas ?
Saludos, compañeros interplanetarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ovnis última hora publica de buena fé toda la información aquí expuesta, prueba de ello es que siempre citamos las fuentes consultadas.
Ovnis última hora solo consulta medios libres y alternativos que no se deben a intereses creados.
Ovnis última hora distribuye toda la información incluida con fines científicos, de investigación y educativos. Creemos que esto constituye un uso justo de cualquier material protegido por derechos de autor. No obstante rogamos nos comunique cualquier infracción que crea que hemos cometido con el fin de subsanarla.