También estamos en:

jueves, 22 de septiembre de 2011

Las coincidencias del cometa Elenin y el calendario judio

Los “días terribles” son una festividad judía que abarca desde el inicio del año nuevo judío (Rosh Hashaná) y termina al final de Yom Kippur. Son los diez días en los que Dios juzga al mundo y decreta lo que pasará en el año que inicia. Este año tiene un significado especial porque algunas personas creen que el inicio de las fiestas coincidirá con la alineación del cometa Elenin.

para ver en detalle pulsa aquí
El nombre de las celebraciones judías del 28 de este mes es una coincidencia interesante con el cometa. Se les llama Yamim Noraim (Días terribles) porque son los días en los que Dios juzga al mundo y perdona los pecados cometidos contra las escrituras y cada quien debe remediar sus faltas con sus semejantes y dichas celebraciones empiezan justo un día después del alineamiento de elenin.

Se cree que el primer día del año marca todo lo que ocurrirá en el año que inicia y por eso se conoce como Rosh Hashaná que significa cabeza del año. Son dos días en los que se conmemora la creación del mundo y se consumen manzanas con miel para representar la dulzura que se espera del año que inicia.

El próximo 28 de septiembre comenzará el año 5772 de la cronología judía. A partir de ese momento hay nueve días para meditar sobre las ofensas cometidas y pedir perdón por los pecados en el día de la expiación, perdón y arrepentimiento o Yom Kippur.



Informando http://ovnisultimahora2.blogspot.com/
Fuente: http://www.youtube.com/user/eternalrhythmflow y http://www.elfindelmundohoy.com

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ovnis última hora publica de buena fé toda la información aquí expuesta, prueba de ello es que siempre citamos las fuentes consultadas.
Ovnis última hora solo consulta medios libres y alternativos que no se deben a intereses creados.
Ovnis última hora distribuye toda la información incluida con fines científicos, de investigación y educativos. Creemos que esto constituye un uso justo de cualquier material protegido por derechos de autor. No obstante rogamos nos comunique cualquier infracción que crea que hemos cometido con el fin de subsanarla.