.

jueves, 6 de octubre de 2011

Astrónomo anuncia dramática tormenta de meteoros

El astrónomo canadiense Paul Wiegert anunció a principios de 2011 una dramática tormenta de meteoritos Dracónidas prevista para el 8 de octubre de 2011.

Los Estudios predicen que la lluvia anual de meteoros de las Dracónidas podría producir tasas de actividad inusualmente altas este año, de hasta 1000 meteoros por hora entrando a la atmósfera, en el máximo que se prevé para el 8 de octubre de 2011, entre las 16 y 21 horas de Tiempo Universal (TU, una hora más en Canarias y dos en la Península Ibérica).

Esta lluvia de meteoros podrá observarse en España después de la puesta de sol, es decir, a partir de las 20 horas en Canarias, aproximadamente. Lo ideal es colocarse de espaldas a la Luna y mirar a unos 20º alrededor del radiante, la constelación del Dragón, que a la hora prevista para el segundo máximo (21h en Canarias y 22h en la Península) estará a unos 40-60º de altitud en dirección Noroeste.

Paul Wiegert a la derecha de la imágen
La mejor forma para disfrutar del espectáculo es a simple vista, sin prismáticos ni telescopios, y en una cómoda posición que permita ver el mayor campo de cielo posible. Cualquier lugar de observación es bueno, siempre que tenga un horizonte despejado hacia el Noroeste y esté alejado de luces brillantes.

Wiegert admite que las previsiones de meteoros para el 2011 son imprecisas:
"…nunca se sabe, las lluvias de meteoros son muy difíciles de predecir. Las Dracónidas nos han sorprendido antes, y pueden hacerlo de nuevo. Animo a cualquiera a salir afuera la noche del 8 octubre, y mire hacia los cielos del norte, por si acaso."

Informando http://ovnisultimahora2.blogspot.com/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola
Esta muy bien tu blog
Una pequeña critica es que seas un poco mas exigente con los filtros a las noticias. Una lluvia de meteoros ( que no meteoritos ) nunca sera dramatica, son solo pequeñas particulas de polvo a gran velocidad y desaciendose en la atmosfera. No hay nada especial ni raro en eso. En casi todo lo demas si. Saludos. MB

pe-luis dijo...

Al final no veremos ni uno.

Que es ADS by Binlayer..?
Menudo estorbo cada vez que entro.
Se pone todo negro.
Gracias y perdón por salirme del tema.

pe-luis dijo...

Ayer estuve mucho rato viendo al cielo a la hora indicada y al sitio indicado y sólo vi tres estrellas fugaces, que desilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ovnis última hora publica de buena fé toda la información aquí expuesta, prueba de ello es que siempre citamos las fuentes consultadas.
Ovnis última hora solo consulta medios libres y alternativos que no se deben a intereses creados.
Ovnis última hora distribuye toda la información incluida con fines científicos, de investigación y educativos. Creemos que esto constituye un uso justo de cualquier material protegido por derechos de autor. No obstante rogamos nos comunique cualquier infracción que crea que hemos cometido con el fin de subsanarla.