miércoles, 12 de octubre de 2011

OVNI detectado en el centro de control de Barajas desde 3 aviones

César Cabo, es un conocido controlador aéreo del aeropuerto madrileño de Barajas, que muchos recordarán por ser portavoz en la famosa crisis gubernamental de los controladores aéreos. Ahora está dando que hablar por unos mensajes en su twitter que advertían de unos OVNIS detectados en el día 11 de Octubre 2011. A continuación me hago eco del post que ha publicado al respecto en su blog. No sé vuestra opinión, la mía es que lejos de quitar hierro al asunto (que no dudo que haya sido su intención), lo que consigue es aclarar para algunos que no se lo terminaban de creer, lo que nosotros ya sabíamos, que esto es el pan de cada día.
Aquí el post:

Cesar Cabo
Ha causado bastante estupor esta tarde un tuit que he puesto mencionando la palabra OVNI, sí, OVNI, objeto volador no identificado, que no es lo mismo que marciano indocumentado.
El trabajo de controladores y mucho más el de pilotos, implica la posibilidad de ver cosas raras a lo largo de los años. Siento defraudar pero no es mi caso, no he visto nada anómalo en mis 13 años de controlador; he tenido muchos pasajeros enfermos, algún fallo de motor, impacto de pájaros, turbulencias severas, fallos de presurización y demás contigencias que pasajeros y tripulación afrontan surcando los aires pero historias surrealistas para narrar a los bisnietos ni una.

Cesar Cabo saltó a la fama durante el triste proceso
de la huelga de controladores en España
Lo de hoy en el centro de control ha sido un blanco sin identificar en la pantalla radar de tres aviones españoles que se aproximaban a Barajas, algo atípico pero no tan extraordinario.
Los mayoría de los aviones llevan un sistema de radar a bordo llamado TCAS que les informa de las aeronaves a su alrededor y que en caso de peligro de choque les da instrucciones para evitarlas. En estos situaciones el piloto tiene que desoír las instrucciones del controlador y debe seguir a rajatabla la resolución anticolisión del sistema.
Los controladores radar, como es mi caso, controlamos apoyándonos en la señal del radar, presentada en datos visuales en una serie de pantallas llamadas FOCUS. Aquí he de decir, para desmentir que no somos tecnológicos, que España es puntera en sus sistemas de control aéreo, desarrollados estos por Indra y que exportados a multitud de países.
Los radares nos proporcionan una doble lectura, tanto de radar primario como de radar secundario, la primera identifica cualquier objeto con el cual choque la señal que se emite desde tierra, y la segunda da información indicando altura y de que avión al responder este a las señal terrestre mediante un código de cuatro cifras exclusivo para cada vuelo, el transpondedor.
En los casos de secuestro, el piloto pone el código 7500 para avisar a control de interferencia ilícita, obviamente un secuestrador mínimamente avispado está al tanto del truco del almendruco.

Centro de control aéreo de Barajas
En teoría un ovni debería aparecer en la pantalla al chocar su superficie con la señal de radar primario lanzada desde tierra pero no necesariamente es así. Misterios sin resolver que dejamos en manos de los Iker Jiménez del mundo.
Lo de hoy es una curiosidad, no muy habitual, que tal vez se tratase de un despendolado globo aeróstatico o de un avión militar de último diseño, cosa esta poco probable en este país y en estos tiempos de tijeras.
El tema ha desatado algún comentario en la sala de control y me he encontrado con un par de anécdotas extrañas de dos compañeros, no habiéndolo comentado con demasiados, lo cual me hace pensar que ocurren más fenómenos peculiares en los aires de lo que trasciende a la opinión pública.

Una de ellas ocurrida hace unos quince años implicaba a dos aviones nacionales de vuelta de las Américas que entraban en espacio aéreo de Control Madrid, al oeste de Galicia en pleno océano. Ambas notificaron con minutos de diferencia una especie de enorme estructura provista de luces que para una salía del mar y para la otra aeronave, minutos después, parecía sumergirse en las aguas. Los pilotos estaban perplejos por lo visto, máxime teniendo en cuenta que sobrevolaban la superficie del Atlántico a unos 10000 metros de altura y eso da idea del tamaño de lo avistado. La controladora de servicio fue testigo auditivo de la rocambolesca situación.

Hace menos años, me comentó otro compañero, en la zona de Menorca, dos aviones británicos que volaban de frente, a diferentes altitudes, como ha de ser, que para eso estamos nosotros, se cruzaron con un veloz objeto iluminado que les pasó como un rayo desde abajo en trepidante ascensión. Aquello no tenía mucha explicación pero los aviones no se pueden parar y los vuelos siguieron sus trayectorias divergentes engordando el anecdotario que imagino todo piloto acumula en su vida profesional.
Encontrarme en tan poco tiempo con dos experiencias personales de primera mano, de personas de mi confianza, me da que pensar y me incita a ahondar un poco más, preguntando en mi colectivo para descubrir si alguien ha visto u oído más cosas extrañas.

La ocurrencia del tuitero no tiene límites y he recibido montones de ocurrentes respuestas y teorías que mencionaban a las fallonas Blackberries, a Steve Jobs, a José Blanco en gasolineras volantes, a marcianos colonizando la nueva isla submarina de El Hierro y creo que hasta la inminente intervención galáctica del FMI. Que no nos falte el sentido del humor, si los marcianos llegan finalmente algún día probablemente sea nuestra mejor tarjeta de presentación.

Informando http://ovnisultimahora2.blogspot.com/
Fuente: http://cesarcabo.blogspot.com

3 comentarios:

PEREV dijo...

Saludos compañeros/as.

Buena esta.....no decian que los cielos....digo....todos los cielos estan con un "ojo encima" por los militares.....entonces.... si estos, los civiles, los detectan...sera que los militares también?? Estos ni MUuuuu

Pues..estamos en lo mismo....materia reservada.....

Anónimo dijo...

Estamos tan influenciados por la TV. que pensamos que los militares lo controlan todo, no es así, creo que viven de su imagen en los medios de propaganda, que son las peliculas, instaladas en nuestro subconsciente.

Anónimo dijo...

Te voy a hacer un regalo. Aunque mi testimonio es anónimo, te doy MI PALABRA COMO COMPAÑERO DE VIAJE TUYO Y DEL RESTO DE LOS 6500 MILLONES DE PERSONAS QUE VIVIMOS EN LA TIERRA JUNTOS AHORA MISMO.
ES COMPLETAMENTE CIERTO LO QUE VOY A CONTARTE.

1.-NO PIERDAS EL TIEMPO EN FOTOGRAFIAS Y TONTERIAS SIMILARES QUE SON DADAS A MANIPULACIONES DE TODO TIPO Y POR MULTITUD DE GRUPOS DE INTERESES BASTARDOS. INTENTA UN PASO MAS... .¿TE LO IMAGINAS?..VOY A INTENTAR AYUDARTE:

2.-CONTESTA A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

SI ESTAS A LA ORILLA DE UN RIO Y EN EL OTRO LADO HAY UNA PERSONA CON LA QUE QUIERES HABLAR ¿QUE ES LO QUE HACES?¿QUE MEDIO UTILIZAS PARA HACERTE ESCUCHAR?

SI VES UN OBJETO EN EL CIELO A UNA DISTANCIA PRUDENCIAL Y QUIERES COMUNICARTE CON ELLA ¿QUE ES LO QUE PUEDES HACER?¿QUE INSTRUMENTO PUEDES UTILIZAR?

IMAGINATE QUE ENCUENTRAS UNA MANERA DE COMUNICARTE, SENCILLA Y ASEQUIBLE A CUALQUIER HUMANO CON UN POCO SENTIDO COMUN Y ….ENCIMA FUNCIONA.

YO LLEVO 30 AÑOS DEJANDO A LA SUERTE Y PROVIDENCIA EL PODER VER UN OVNI (COMO TANTOS OTROS IDIOTAS DE LA TIERRA) Y ….SE HIZO LA LUZ..RESULTA QUE LO TENÍA MÁS FACÍL QUE TODO ESO, TAN FACIL COMO LEVANTAR UN TELEFONO Y MARCAR (ES UN EJEMPLO).
¿UNA TECNOLOGÍA TAN AVANZADA A QUE SISTEMA DE COMUNICACIÓN SERAN SENSIBLES?
A MI ME HA DADO RESULTADO Y HE RECIBIDO CONTESTACIÓN INCLUIDA…..VISITA PUERTA A PUERTA (FUI INCAPAZ DE PRONUNCIAR UNA SOLA PALABRA, ME QUEDÉ MUDO).
JURO QUE ES CIERTO LO QUE ACABO DE ESCRIBIR, 100 % CIERTO. DECIRTE QUE SE LO CONTE A MI PADRE GRAVEMENTE ENFERMO (CUATRO MESES DESPUÉS FALLECÍA) Y A MIS FAMILIARES MAS PROXIMOS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ovnis última hora publica de buena fé toda la información aquí expuesta, prueba de ello es que siempre citamos las fuentes consultadas.
Ovnis última hora solo consulta medios libres y alternativos que no se deben a intereses creados.
Ovnis última hora distribuye toda la información incluida con fines científicos, de investigación y educativos. Creemos que esto constituye un uso justo de cualquier material protegido por derechos de autor. No obstante rogamos nos comunique cualquier infracción que crea que hemos cometido con el fin de subsanarla.