viernes, 14 de octubre de 2011

Tecnología extraterrestre más allá de la materia

El reconocido cosmólogo Paul Davies dice que es posible que inteligencias extraterrestres hayan evolucionado al punto de que su tecnología pueda ir más allá de la materia, quizás mezclando su mente con la naturaleza que habitamos.

La búsqueda de inteligencia extraterrestre está basada en nuestros paradigmas culturales. Con la creación del Instituto SETI se popularizó la teoría de que una civilización extraterrestre avanzada debería de haber desarrollado la radio y debería de comunicarse de esta forma en la profundidad del espacio. En los últimos años se ha especulado mucho sobre inteligencias artificiales pululando en el espacio desarrolladas por extraterrestres que hayan evolucionando al ámbito de la postbiología, quizás satélites, planetoides o hasta pulsares inteligentes.

"...estas civilizaciones...han logrado manipular la energía y la conciencia de formas que nos son difíciles de imaginar"

Paul Davies
¿Pero por qué no considerar la posibilidad de que una civilzación extraterrestre suficientemente avanzada ya no esté basada en la materia? Esto es justo lo que explora el reconocido astrobiólogo Paul Davis en su nuevo libro The Eerie Silence. Si nos basamos en un cálculo probabilístico el universo debería de estar repleto de civilizaciones extraterrestres, ¿por qué no las vemos, entonces? Tal vez esto se deba a que estas civilizaciones, que han tenido miles de millones de años para evolucionar, han logrado manipular la energía y la conciencia de formas que nos son difíciles de imaginar.


Davies ve una tecnología extraterrestre que no está hecha de materia; no tiene tamaño ni forma; no tiene fronteras definidas o topología; es dinámica en todas las escalas del espacio tiempo; o, en cambio, no parece hacer nada que podamos discernir; no consiste de partes discretas separadas; que es un sistema en un orden sutil más alto de las cosas. Esta descripción de uno de los cosmólogos más reconocidos de la actualidad se asemeja tenebrosamente a una descripción de una Matrix o de un diseño de realidades.

"...se asemeja tenebrosamente a una descripción de una Matrix..."

Para Paul Davies esta tecnología extraterrestre sería “extranatural”; la tecnología es, en su definición más amplia, inteligencia, mente o intención interactuando o fusionándose con la naturaleza. Por lo cual extraterrestres podrían tal vez mezclar su mente con el espacio.

De la misma forma que las fluctuaciones cuánticas solo son detectadas con aparatos especiales, la tecnología extraterrestre podría mantenerse desapercibida e insospechada  y podría existir en un dimensión que extralimita nuestras capacidades actuales.

Informando http://ovnisultimahora2.blogspot.com/
Fuente: http://sabiens.wordpress.com

3 comentarios:

SAC dijo...

realmente interesante este punto de vista, alejado de lo típico, nada tiene por que ser como lo que un humano se lo pueda imaginar, hasta hace unos meses el ser humano no podia ni imaginar que superar la velocidad luz fuera un hecho, no es algo nuevo, es algo que siempre ha pasado sin que lo supiesemos, hasta que lo hemos descubierto. Quien sabe que mas ocurre sin que lo sepamos hasta que lo descubramos o.... nos lo enseñen otras civilizaciones

jazzman50 dijo...

Quiere decir entonces que las naves que vemos y filmamos a diario,las huellas que ellas dejan, la declaracion del Sr Guy Hotel sobre la captura de naves y cuerpos extraterrestres ,las declaraciones de astronautas y pilotos de aviones de combate y comerciales, etc, etc, son todos inventos de la prensa o de algunas mentes macabras ?

Shadow dijo...

@jazzman50 Te fuiste por donde no es. Él solo dice que puede que haya vida de esa naturaleza (por ser los más "viejos" del universo), no que todos los seres de otros planetas sean así. Puede que haya Extraterrestres mucho menos avanzados que nosotros.

Otra cosa!! No porque alguien "listo" diga algo sea cierto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ovnis última hora publica de buena fé toda la información aquí expuesta, prueba de ello es que siempre citamos las fuentes consultadas.
Ovnis última hora solo consulta medios libres y alternativos que no se deben a intereses creados.
Ovnis última hora distribuye toda la información incluida con fines científicos, de investigación y educativos. Creemos que esto constituye un uso justo de cualquier material protegido por derechos de autor. No obstante rogamos nos comunique cualquier infracción que crea que hemos cometido con el fin de subsanarla.