También estamos en:

domingo, 6 de noviembre de 2011

La hora de "2005 YU55"


¿Cual es el verdadero peligro de "2005 YU55"?
Según la NASA realiza una intensa vigilancia de un planetoide, de 400 metros de ancho y de casi 300 metros de longitud, que el 8 de noviembre estará a menos distancia que la Luna. Hace 35 años que no se produce un fenómeno similar.

Se podrá observar

El asteroide circular 2005 YU55, de muchas toneladas de peso, fue detectado el 24 de diciembre del 2005 por el astrónomo Robert McMillan y, se aproxima a una velocidad de 13,7 kilómetros por segundo. Llegará a estar más cerca de la Tierra que de la Luna y realizará el máximo acercamiento a nuestro planeta el próximo martes, ubicándose a unos 325.000 kilómetros.

Los astrónomos indican que, si las condiciones atmosféricas lo permiten, podrá observarse con unos simples prismáticos o pequeños telescopios (en horas de la Península Ibérica), a partir del atardecer hasta las 23:28 GMT.

No hay peligro, pero...

Los científicos subrayan que la trayectoria del objeto está muy bien definida y no existe ningún riesgo de que haya un impacto. También aseguran que la influencia gravitatoria del asteroide no tendrá ningún efecto detectable en la Tierra, como mareas o movimientos en las placas tectónicas.

De este modo, el 2005 YU55 ha salido de la lista del programa de detección de asteroides peligrosos de la NASA, donde hay registrados 1.200 objetos potencialmente dañinos, pero aún así será estudiado detalladamente por astrónomos, a fin de poder prever su comportamiento en el futuro.

La colisión del cuerpo celeste con el planeta causaría un desastre equivalente al de 65.000 bombas atómicas, subrayan los investigadores del Observatorio de Arecibo, situado en Puerto Rico, que han estudiado su órbita. Mide 400 metros de diámetro (el mismo tamaño que un portaaviones)

¿Realmente tenemos que permanecer con total tranquilidad ante los mensajes que los científicos de la NASA nos transmiten?, ¿acaso nadie se acuerda de que son incapaces de anunciar con antelación la caída exacta de cualquier satélite que está entrando en nuestra atmósfera?, ¿que es mas díficil de evaluar?. Yo pienso que es mucho mas fácil determinar el impacto de un objeto (satelite) que se encuentra justo por encima de nuestra atmósfera y del que para colmo tienen una dilatada experiencia en su manejo desde tierra, así pues si son totalmente incapaces para esto, menos lo son para un objeto cuya lejana trayectoria puede verse alterada por muchísimas circunstancias que no nos cuentan.
Pero siempre queda la otra teoría mas fácil de aplicar...saben mucho mas de lo que dicen y por tanto silencian datos de la potencialidad de estos peligros o dicho de otro modo, no podemos creernos absolutamente nada.



Informando http://ovnisultimahora2.blogspot.com/
Fuente: http://buscandoladolaverdad.blogspot.com y http://ovnisultimahora2.blogspot.com/

4 comentarios:

pe-luis dijo...

No sé que ganas tenéis de que se nos caiga encima.
Pasará de largo y punto, sino pues que más da.

Mari C . Masi. o Montse Cobas. dijo...

Que sea lo que Dios quiera, nosotros podemos hacer poco, rezar, inundar de energía blanca a nuestro Planeta para procurarle protección y realizar según los acontecimientos, así que ha esperar.

VICTOROVNI dijo...

¡Hola!. Eso que mencionas, tiene mucha validez. Es cierto, no pudieron predecir la caída del satélite, ahora esto… Pienso que de haber probabilidad alta, hubiera algún tipo de “movilización extraña” en el mundo. Todo está dentro de su “calma” habitual, y esperemos que se mantenga así.

pe-luis dijo...

Bueno de momento seguimos vivos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ovnis última hora publica de buena fé toda la información aquí expuesta, prueba de ello es que siempre citamos las fuentes consultadas.
Ovnis última hora solo consulta medios libres y alternativos que no se deben a intereses creados.
Ovnis última hora distribuye toda la información incluida con fines científicos, de investigación y educativos. Creemos que esto constituye un uso justo de cualquier material protegido por derechos de autor. No obstante rogamos nos comunique cualquier infracción que crea que hemos cometido con el fin de subsanarla.