.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Nibiru, ¿también junto a la Luna?

Un nuevo lector del blog nos envía con cierta preocupación el siguiente testimonio:
Testimonio "Las fotos fueron echas en Avilés (Asturias) y fueron tomadas el 11 de agosto de 2011 a entre las 23:00 y las 23:30h, las hice desde mi habitación que es una cuarta planta de cara al sur, como dije yo no veía nada a simple vista, solo practicaba con la cámara y el trípode, estaba algo nublado y la verdad me sorprendió lo que veía a través de la cámara ya que no era la primera vez que hacia fotos a la luna desde la habitación y nunca me había salido nada igual, se las enseñe a mi hermana y me dijo de mandarlas a algún lado como cuarto milenio o al observatorio de gijon, pero lo fui dejando hasta que mi hermana me enseño vuestro blog y me pareció un buen sitio para enseñarlas ya que tenéis publicado algo que se parece llamado Nibiru y tenéis bastantes comentarios de gente que espero que me saquen de dudas de lo que es...las fotos son las originales de la cámara en dos formatos (jpeg y raw) la cámara es una Canon eos 350d con objetivo 18-55mm y lleva un filtro uv (ultravioleta)."
Un Saludo: Enrique García Arrojo.




     












Informando http://ovnisultimahora2.blogspot.com/
Fuente: Enrique García Arrojo (via e-mail para http://ovnisultimahora2.blogspot.com/)

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Enrique, es un efecto que se produce en la cámara y conocido con el nombre de lens flare, fíjate como en la segunda foto se ve claramente que el segundo objeto o supuesto planeta está por delante de las nubes, obviamente esto no es posible. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pues es curioso pero ultimamente se ve que se han puesto deacuerdo todos los como era?? lens flare?? jajajaja bueno yo pienso que hay algo extraño sinceramente que se esta acercando a nuestro planeta, con esto no quiero decir que sea un meteorito ni nada por el estilo pero ya son muchas las fotografias lo que si hay una cosa que no entiendo... por que unas veces se ve y otras no? esa es mi unica duda y otra cosa estaria bien que este usuario nos comentara si lo veia con sus mismos ojos o solo lo vio cuando ya hizo la foto mas que nada para descartar lo de el efecto optico...

Luis.. dijo...

Hola, desde hace tiempo que intento ver ya sea al amanecer o atardecer al famoso Nibiru, hasta hoy nada de nada y estoy empezando a creer que solo es un efecto óptico de las cámaras porque a simple vista nada de nada...

Saludos.

Hernando dijo...

Pueden ser reflejos pero yo tengo hechas muchas fotos de noche en las que se ven luces que se nota muchísimo que son reflejos, estas no tienen explicación para mi hasta que se lleven a algún laboratorio fotográfico,aunque yo ya se las enseñe a un algunos amigos muy aficionados a la fotografía que usan programas de análisis de fotos y retoque de fotos y no ven nada claro que sea un reflejo,no habían visto algo parecido en una foto los reflejos se notan mucho y más gente que es muy aficionada a la fotografía lo sabe enseguida,en fin seguiremos con las dudas.

Anónimo dijo...

se supone que si le saco una foto a eso es poruqe antes de sacarle la foto lo vio con sus propios ojos, no? los ojos tambien podemos producir lens flare? no creo,.. estoy podrido de que cualquier cosa sea un lens flare! jaja hablan como si fuesen fotografos profesionales!

Enrique García dijo...

Soy el que hice las fotos y ha simple vista no se veía nada, no soy fotógrafo profesional pero he visto muchos reflejos y todos tienen cierta transparencia, cosa que este no.

Como dije tengo echo mas fotos con la misma cámara y trípode de noche y con cielos despejados y una velocidad lenta de obturación llegas a captar estrellas que no se ven a simple vista por la contaminación lumínica, y nunca me había salido ese circulo y no me volvió a salir en fotos posteriores.

Fernando dijo...

Hola a todos, como fotógrafo con más de 10 años de experiencia, les puedo asegurar que el lens flare es una realidad y más aún con los lentes modernos los cuales tienen muchos elementos ópticos en su interior, dependiendo del ángulo de incidencia de la luz el efecto puede ser más o menos notorio.
En esta foto en particular, el autor indica que no vio nada a simple vista, eso refuerza la idea de que es un rebote de luz en el lente, cabe mencionar también el primer comentario donde señalan que la segunda luna se ve delante de las nubes y no a la inversa.
La mejor forma de probar si es flare o no, es cambiar la orientación de la toma que estamos realizando, veremos que el rebote de luz va cambiando de posición o incluso desaparese de acuerdo a nuestro movimiento de la cámara.
Cualquier lente de cámara reflex moderno viene conformado por muchas piezas ópticas en su interior aumentando las posibilidades de estas aberraciones ópticas como en este como es el lens flare.
Para los aficionados a la fotografía, les comento que la forma ideal de fotografiar la luna es realizar la exposición como si se tratara de una fotografía diurna, todos dirán que locura, pero no, si bien la luna es una escena nocturna, está iluminada directamente por el sol, por eso cada vez que una trata de sacar una foto de la luna, esta sale quemada, totalmente blanca, una exposición posible para sacar una luna llena por ejemplo, podría ser F5.6 o F8 a 125 de velocidad en ISO 200, de esta forma veremos la luna bien expuesta e incluso si contamos con un buen zoom podremos ver perfectamente los detalles de su superficie.

Si quieren subo un par de fotos para que puedan comprobarlo.

Espero haber colaborado con el tema del flare.

Anónimo dijo...

Muy buen comentario este ultimo... el que esta publicado a las oo:oo horas, si se supone que fotografio es por que ya lo vio de antes asi que eso descartaria lo de efectos opticos a no ser claro que tambien hayan leens flare de esos en la vista de el ser humano ...que por desmentir no me extrañaria que lo dijesen tambien jejeje

Anónimo dijo...

¿Y esto, tambien es lens flare?
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=xh3LazTAoRM

Anónimo dijo...

mmmm, muy interesante, especialmente quiero remarcar el uso del filtro UV. Quisiera pedir al que saco las fotos que pruebe con filtro UV y tambien con Infrarojo si puede. Tengo entendido que el sistema solar que nos cruza tiene caracteristicas luminicas distintas y solo se puede apreciar en ciertos espectros (como la enana marron) por eso no los podemos ver con los ojos (solo podemos ver un espectro de luz limitado, que es el de la luz blanca)
intentalo y dime si se ve algo

pe-luis dijo...

Dice claramente que a simple vista no veía nada.
Hay fotos y vídeos que hacen dudar,pero estas de la Luna están muy claras.
No hay nada.

Anónimo dijo...

Se han observado últimamente anomalías en las fases de la Luna. Según un estudio de la universidad de Cornell, dicha anomalía podría deberse a algún cuerpo celeste (Nibiru), que con su gravedad está alterando el eje de la Luna.
Más informació en estos links.

http://arxiv.org/abs/1105.4863

http://starviewer.wordpress.com/2011/11/17/un-importante-estudio-de-la-cornell-university-explica-que-las-anomalias-en-la-orbita-de-la-luna-podrian-deberse-al-planeta-x/

Anónimo dijo...

Llevo siguiendo el tema elenin y el cluster que le sigue, nibiru, desde hace ya un tiempo...

En general descarto las fotos por los posibles efectos de la lente que se puedan producir...sólo me quedo con los videos, que hay muchos en la red, especialmente aquellos en los que el que lleva la camara la mueve de un sitio a otro para descartar que sea un efecto de la lente...

y otro tema importante es que tanto nibiru viene detrás de elenin, y este venía de detrás del sol, de la constelación de leo, por lo que es complicado que sea nibiru si se ve de noche...

no se si será o no un efecto de la lente, lo que si digo es que es que lo que se ve en esa foto no es nibiru

saludos1

Anónimo dijo...

La obsesion por observar algo te hace ver cosas que no existen.
Solo es un efecto luminoso, siempre lo hago por las noches al sacarle fotos a la luna, o peor aún con el solo por la mañana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ovnis última hora publica de buena fé toda la información aquí expuesta, prueba de ello es que siempre citamos las fuentes consultadas.
Ovnis última hora solo consulta medios libres y alternativos que no se deben a intereses creados.
Ovnis última hora distribuye toda la información incluida con fines científicos, de investigación y educativos. Creemos que esto constituye un uso justo de cualquier material protegido por derechos de autor. No obstante rogamos nos comunique cualquier infracción que crea que hemos cometido con el fin de subsanarla.