domingo, 3 de noviembre de 2013

" No nos gusta la extraña mirada del cometa ISON en estos momentos "

No son sólo los observadores casuales o astrónomos aficionados que están desconcertados por el cometa ISON , pero el muy bien considerado observador de cometas John Bortle está perplejo por el comportamiento "extraño" de ISON. Bortle dijo que las últimas imágenes junto con su propia representación visual da una impresión , "francamente extraña." Añade que, "Hay un brillante cometa en miniatura, de cola larga, situada en una mucho más grande, pero mucho más débil y un halo difuso de una coma." Bortle ha observado varios cientos de cometas y, sin embargo, escribe, "En esta etapa del juego, con el cometa a punto de cruzar la órbita de la Tierra, no puedo recordar ningún cometa previa en mis más de 50 años de observación de cometas mirando uno ygual como este. Entonces, ¿qué aspecto actual de ISON predecir o decir? Sinceramente, no lo sé. Todo lo que puedo decir es que no me gusta el aspecto extraño de él en este momento." Alrededor de 19 de octubre el ISON pareció animarse de pronto a un ritmo más rápido. El 21 de octubre, el observador Bruce Gary escribió: "El cometa sigue una dramática tendencia brillante que comenzó el 19 de octubre, pero sólo cuatro días más tarde, el cometa muestra signos de desaparecer un poco más que iluminar", Gary, comentó: "No sé lo que está pasando con este cometa!" Otro experto Carl Hergenröther del Laboratorio Lunar y Planetario en Tucson, Arizona, reitera la rareza de ISON , "las observaciones sí muestran un cometa que está iluminando a un ritmo normal . Parece que en el último mes o así que la tasa de producción de gas de ISON ha aumentado como se esperaba, mientras que su tasa de producción de polvo no se ha hecho ", dijo Hergenrother. "Realmente no sé lo que esto significa, pero alguien tiene que ceder, ya sea la producción de polvo que recoge o la producción de gas que se ralentiza." Analizando todas las observaciones realizadas desde el 04 de septiembre muestra que ISON está respondiendo al sol más como un cuerpo sólido respondería, y no como un típico "cometa suave y esponjoso." Los experto al parecer no saben notar las anomalías, sin embargo, el público en general ¿sólo debe confiar en la NASA y las afirmaciones del gobierno?

PARA VERLO
Durante el mes de noviembre, el ISON será un cometa matutino. Se podrá apreciar antes de la salida del Sol y a partir de mediados de noviembre, comenzará a verse a simple vista, aunque con prismáticos y pequeños telescopios ya es visible. Tan sólo habrá que dirigir la mirada al horizonte Este y buscar un punto difuso pero brillante.



Informando http://ovnisultimahora2.blogspot.com/
Fuente: http://www.youtube.com/user/BPEarthWatch

1 comentarios:

Montse Cobas T. dijo...

De otro material no acostumbrado...

gracias por tus informaciones y buena, prospera semana,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ovnis última hora publica de buena fé toda la información aquí expuesta, prueba de ello es que siempre citamos las fuentes consultadas.
Ovnis última hora solo consulta medios libres y alternativos que no se deben a intereses creados.
Ovnis última hora distribuye toda la información incluida con fines científicos, de investigación y educativos. Creemos que esto constituye un uso justo de cualquier material protegido por derechos de autor. No obstante rogamos nos comunique cualquier infracción que crea que hemos cometido con el fin de subsanarla.