viernes, 29 de noviembre de 2013

¿Que ha pasado con el Cometa ISON?

Hay mucha confusión, después de que el cometa ISON voló a través de la atmósfera del Sol el 28 de noviembre. Hemos estado observando el cometa ISON durante todo el día y después de su perihelio, los expertos, los astrónomos aficionados y los espectadores del cometa, parece que estamos viendo cosas diferentes. Algunos dicen que ISON se desintegró, otros dicen que ISON esta entero e intacto y otros empiezan a preguntárse, ¿si ISON se desintegró dónde se dirige lo que queda ?

Estas imágenes tomadas el 28 de noviembre 2013 por la sonda Lasco parecen dar una clara indicación de que el cometa ISON sobrevivió a su cercanía con el sol, lo cual iría contra las mas 'entendidas' proyecciones:


Pero según la NASA se cree que el cometa se ha roto y se evaporó. Estas otras imágenes de la NASA del Solar Observatorio y de la ESA / NASA Observatorio Solar y Heliosférico muestran al Cometa ISON en el viaje alrededor del sol. El cometa no fue visible en absoluto en el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA.
vídeo de la NASA:



Según Spaceweather: El Cometa ISON voló a través de la atmósfera del Sol el 28 de Noviembre y el encuentro no fue bien para el cometa helado. Justo antes de su perihelio (punto más cercano al Sol) el cometa se desvaneció rápidamente y parecía desintegrarse. Esto llevó a informes de la muerte de ISON.

Sin embargo, una fracción del cometa podría haber sobrevivido. El Cometa ISON parece estar cayendo a pedazos cuando se acerca al sol. De hecho, los investigadores que trabajan con el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA dijeron que no vieron nada a lo largo de la ida que se esperaba que ISON iba a seguir por la atmósfera del sol. Sin embargo, ha surgido algo. Si se trata de un pequeño fragmento chamuscado del núcleo del cometa ISON o tal vez un "cometa sin cabeza" - un flujo de escombros que marca los restos del núcleo desintegrado del cometa - aún está por verse.

A pesar de una flota de satélites que monitorean el cometa, utilizando cámaras de alta resolución, la NASA todavía no sabe a ciencia cierta lo que ha ocurrido con el cometa ISON, me pregunto lo que realmente está pasando. Estén atentos.

Informando http://ovnisultimahora2.blogspot.com/
Fuente: http://www.youtube.com/user/NASAexplorer y http://mundosobrenaturales.blogspot.jp/

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Si Júpiter , despedazo un cometa,que no hará el sol,que tiene que ser millones de veces mas potente,en cuanto a la gravedad y ni que decir sobre las altas temperaturas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ovnis última hora publica de buena fé toda la información aquí expuesta, prueba de ello es que siempre citamos las fuentes consultadas.
Ovnis última hora solo consulta medios libres y alternativos que no se deben a intereses creados.
Ovnis última hora distribuye toda la información incluida con fines científicos, de investigación y educativos. Creemos que esto constituye un uso justo de cualquier material protegido por derechos de autor. No obstante rogamos nos comunique cualquier infracción que crea que hemos cometido con el fin de subsanarla.