También estamos en:

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Un Meteorito podría caer en España

Según el Instituto de Astrofísica de Kiev, un meteorito de entre 10 y 15 metros podría caer sobre la tierra en 2015 al atravesar la tierra un grupo de asteroides cuya órbita coincidirá con la terrestre ese año.

Entre las zonas que podrían verse afectadas se sitúa España, pues se ha previsto la caída entre los 15 y 45 grados de latitud norte. Aunque la mayor parte de esta zona se encuentra despoblada, se encuentran gran parte de los Estados Unidos, el Norte de África, gran parte de Europa del Sur y Turquía, así como extensas zonas de Asia, incluyendo parte de China.

Un meteorito de esa magnitud podría causar una verdadera catástrofe de caer sobre una ciudad o zona habitada, provocando una explosión de varias veces una bomba atómica y vertiendo sobre la atmósfera gran cantidad de cenizas y otro material, que podría alterar el clima, aunque por un corto período de tiempo y en una zona limitada.

El meteorito que cayó en Rusia el 15 de febrero medía 19 metros y provocó una explosión de 500 kilotones, más de 30 veces la potencia de la bomba atómica de Hiroshima. Un meteoritos de inferior tamaño, como es el caso, podría tener un poder destructivo para borrar del mapa una ciudad como Barcelona o Madrid. No obstante, las probabilidades de que eso suceda son mínimas, puesto que hay muchas más millas cuadradas despobladas entre los paralelos en que se prevé la caída. El meridiano aproximado de caída no se puede calcular con precisión, puesto que no se puede ajustar la fecha exacta en que llegará a la tierra, que se sitúa entre los meses de abril y mayo del citado año. Cuando el cúmulo de objetos se acerquen más, los cálculos serán más precisos, pues viajan a unos 45.000 km por hora.

Informando http://ovnisultimahora2.blogspot.com/
Fuente: http://www.4upress.com/index.php/actualidad/item/3541-un-meteorito-podria-caer-sobre-espana-en-2015#.Uozc5sROVuA

1 comentarios:

Anónimo dijo...

en las Islas Baleares según una profecía

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ovnis última hora publica de buena fé toda la información aquí expuesta, prueba de ello es que siempre citamos las fuentes consultadas.
Ovnis última hora solo consulta medios libres y alternativos que no se deben a intereses creados.
Ovnis última hora distribuye toda la información incluida con fines científicos, de investigación y educativos. Creemos que esto constituye un uso justo de cualquier material protegido por derechos de autor. No obstante rogamos nos comunique cualquier infracción que crea que hemos cometido con el fin de subsanarla.