.

martes, 10 de diciembre de 2013

El enorme rastro de luz visto en toda la costa este de Australia

Un rastro gigante parecido a la cola de un enorme cometa fue observado por miles de residentes en casi toda la costa este de Australia. El evento tuvo lugar el viernes 6 de diciembre, y fue dejado por un objeto que se movía a más de 1000 km de altitud.


Según Troy Casswell, que registró la foto que se muestra arriba, el objeto se movería en el cielo durante al menos 10 minutos hacia el oeste y durante ese período cubrió más de 90 grados de ángulo en la bóveda celeste, casi la mitad del cielo visible.
El fotógrafo, que estima la altitud de la pista, teniendo en cuenta el tiempo y el cambio aparente de la distancia del objeto debe ser menos de 10.000 kilómetros de donde estaba, a 100 km de Brisbane, Australia, al ser descartado que se trate de un cometa.
El fenómeno se registró a las 21:08 hora local, dos horas y media después de la puesta de sol

Satélite espía
Desde el momento de la foto, varios expertos aficionados al seguimiento por satélite comenzaron especular sobre el origen del rastro y se dedujo que la estela no fue causada por un objeto extraterrestre, y si posiblemente por el propulsor del cohete Centaur Atlas V 501.

Atlas despegó desde la base Vandenberg, en California, a las 07:14 UTC, y transportaba un satélite espía de EE.UU.  llamado NROL-39 (Oficina Nacional de Reconocimiento). Después de colocar el satélite en órbita a una altitud de 1080 km, la segunda etapa del Atlas V inició el proceso de descargar el resto del propelente, un procedimiento estándar actual que tiene como objetivo evitar accidentes en órbita.


Caso similar se registró por el fotógrafo Chris Bell, quien capturó el momento de vaciar la última etapa del cohete SpaceX Falcon 9, ayer sobre Escocia. La escena se puede ver en la imagen de arriba.



Informando http://ovnisultimahora2.blogspot.com/
Fuente: http://ovnihoje.com/

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ovnis última hora publica de buena fé toda la información aquí expuesta, prueba de ello es que siempre citamos las fuentes consultadas.
Ovnis última hora solo consulta medios libres y alternativos que no se deben a intereses creados.
Ovnis última hora distribuye toda la información incluida con fines científicos, de investigación y educativos. Creemos que esto constituye un uso justo de cualquier material protegido por derechos de autor. No obstante rogamos nos comunique cualquier infracción que crea que hemos cometido con el fin de subsanarla.