.

domingo, 8 de diciembre de 2013

¿Sabías qué?...Encuentros Cercanos del Primer Tipo

Más allá de los avistamientos lejanos, definidos generalmente por una distancia superior a los 150 metros y excluidos de la categorización de un encuentro cercano, existen distintos niveles de contacto con fenómenos extraterrestres.

En la escala de los tres tipos básicos de encuentro cercano, definida por el astrónomo y estudioso del fenómeno OVNI Josef Allen Hynek durante la década de 1970, se clasifica como un encuentro cercano del primer tipo al contacto determinado por la abrupta aparición en el cielo de un objeto volador imposible de identificar con algún artefacto tecnológico terrestre. Así, un observador casual puede toparse con el avistamiento de una o varias piezas luminosas en el cielo. Las formas y colores de las mismas pueden ser tan variadas como enigmáticas, moverse lenta o vertiginosamente, aparecer y desaparecer sobre distintos puntos del firmamento, respondiendo siempre a un patrón de conducta no relacionado con máquinas o fenómenos previamente conocidos, como aviones, helicópteros, estrellas fugaces, o efectos óptico-climatológicos. Entre las diferentes categorías de contactos, el avistamiento a la distancia de un objeto volador no identificado, representa probablemente la más profusa de las experiencias catalogadas a nivel mundial. Existen múltiples episodios de este tipo, atestiguados por sus propios protagonistas, en los informes desclasificados sobre el estudio de OVNIS en Inglaterra y Estados Unidos. A solas o en compañía de mucha gente; en las montañas alejadas o en el mar abierto; en plena ciudad o en el campo; los relatos de avistamientos del primer tipo se dan a lo largo y ancho del planeta. Cuando un sujeto es testigo del comportamiento errático de uno o más objetos voladores no identificados, y si éstos no realizan una mayor aproximación o acrobacia de acercamiento, entonces se constituye lo que ha sido denominado como un encuentro cercano del primer tipo.

Informando http://ovnisultimahora2.blogspot.com/
Fuente: http://www.cristoverdu.web44.net/

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ovnis última hora publica de buena fé toda la información aquí expuesta, prueba de ello es que siempre citamos las fuentes consultadas.
Ovnis última hora solo consulta medios libres y alternativos que no se deben a intereses creados.
Ovnis última hora distribuye toda la información incluida con fines científicos, de investigación y educativos. Creemos que esto constituye un uso justo de cualquier material protegido por derechos de autor. No obstante rogamos nos comunique cualquier infracción que crea que hemos cometido con el fin de subsanarla.