También estamos en:

sábado, 13 de septiembre de 2014

Análisis del Incidente OVNI en San Francisco De Bellocq (Argentina)

“He contactado con el Diario “La Voz del Pueblo” para solicitar la fotografía original del incidente OVNI en San Francisco De Bellocq. Afortunadamente he recibido la imagen a toda resolución. Es impresionante lo que pude ver en ella.” Fernando Távara.

El día 26 de agosto, por la mañana, Andrés Stessens, colaborador del delegado municipal de San Francisco De Bellocq (Argentina) Gerardo Chedrese, tomó una serie de fotografías de la zona con la finalidad de apreciar el estado de caminos rurales y las zonas anegadas por el agua luego del paso de un temporal. El diario La Voz del Pueblo emitió una nota sobre el hecho la mañana siguiente. Luego de contactar con la persona encargada del Diario, he recibido la fotografía original.

Según la noticia emitida, Andrés Stessens tomó la fotografía desde una estructura elevada de la localidad, mientras se encontraba acompañado de Gerardo Chedrese y dos vecinos. En el momento de la captura ninguno de los testigos se habría percatado de la anomalía, y con el paso de las horas, mirando las imágenes se percatarían de algo inusual en una de ellas.

Según el testigo, de inmediato pudo ver dos objetos en la imagen, uno más nítido que otro, y con una forma oval o de plato.

Esta es parte de la comunicación que tuvo el testigo con “La Voz del Pueblo”, se nota claramente en sus expresiones la duda generada luego de presenciar un hecho de este tipo.

“Es fuerte y raro. Mirando la foto por la noche para analizar los efectos del avance del agua y cómo se encontraba el pueblo, empezamos a hacer un acercamiento con el zoom y lo vimos. ¿Uno o dos? Clarito se ve uno y después a la distancia hay otra forma muy parecida, pero mucho más lejos, más retirada. Jamás me había pasado algo así, en forma personal nunca”.

Analisis

La fotografía original enviada a Exploración OVNI posee una resolución de 4000 px por 3000 px, y se puede ver claramente en ella una forma similar a un plato y de un color plateado o plomo.

Se puede ver que el objeto es iluminado por el sol en la dirección correcta, además luego de analizar la imagen en un programa de fotografía el diagnóstico del Software es que la imagen no habría sido editada, y que habría sido tomada por una cámara: Canon PowerShot SX130 IS con fecha y hora de creación: August 26, 2014 10:18:44 AM. Esto coincide con los datos brindados al diario La Voz del Pueblo.

Debido a que la imagen original es demasiado grande para ser publicada en este sitio y además no se apreciarían las anomalías presentes, la imagen ha sido reducida en tamaño.


Realizando una ampliación o zoom a la anomalía de la derecha (Imagen 1) se puede apreciar lo siguiente (Imagen 2). Es sorprendente la forma de plato que posee este supuesto objeto volador, y además la inclinación que posee y que podría indicar que estaría desplazándose. También la dirección en que sol ilumina al objeto es la misma en que ilumina a todo lo demás (árboles, casas, etc.).



Realizando una ampliación o zoom a la anomalía de la izquierda (la menos visible) y aplicándole filtros (brillo y contraste) se puede apreciar una especie de esfera flotando sobre la zona, y que (estoy especulando) podría estar relacionada al objeto de la derecha. Parece que el sol estuviera iluminando la parte derecha de este otro objeto volador, pero la estructura que posee es diferente al del otro objeto en la imagen.



Conclusiones

- He descartado que la causa se deba a errores de fotografía, o manchas en la lente o aves.
- No puedo relacionar los objetos aeroanómalos de la imagen con artefactos o naves conocidas (aviones, helicópteros, drones). Además, el objeto principal, en relación con la distancia, parece tener un tamaño considerablemente grande.
- Analizando la imagen en varios Software de fotografía he podido ver que la imagen no ha sido editada, además la fecha de creación de la misma coincide con la declarada por el testigo.
- He tratado de ponerme en contacto con el testigo y persona que tomó la fotografía Andrés Stessens, pero luego de 4 días no he recibido respuesta.
En base a lo manifestado anteriormente, en el análisis de la imagen, puedo catalogar este caso como OVNI, debido a que no he podido encontrar una causa natural o lógica para explicar este hecho. (Se aceptan sugerencias por parte de otros investigadores o testigos.)
Agradezco al Diario “La Voz del Pueblo” (Edición Digital) de Argentina por enviarme la fotografía original y por darme detalles del incidente.


Informando http://ovnisultimahora2.blogspot.com/
Fuente: http://realidadovniargentina.wordpress.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ovnis última hora publica de buena fé toda la información aquí expuesta, prueba de ello es que siempre citamos las fuentes consultadas.
Ovnis última hora solo consulta medios libres y alternativos que no se deben a intereses creados.
Ovnis última hora distribuye toda la información incluida con fines científicos, de investigación y educativos. Creemos que esto constituye un uso justo de cualquier material protegido por derechos de autor. No obstante rogamos nos comunique cualquier infracción que crea que hemos cometido con el fin de subsanarla.