También estamos en:

sábado, 24 de septiembre de 2011

Una partícula mas rápida que la luz

Un experimento realizado por la Organización Europea para la Investigación Nuclear encontró una partícula, los neutrinos, que viajan más rápido que la luz.

Un equipo internacional de científicos ha registrado partículas de neutrinos que se mueven más rápido que la velocidad de la luz, según anunció un portavoz de los investigadores, en lo que podría ser un desafío para una de las reglas fundamentales de la física.

Antonio Ereditato
Antonio Ereditato, que trabaja en el centro de física de partículas del CERN en la frontera franco-suiza, dijo que mediciones realizadas durante más de tres años mostraron los neutrinos moviéndose 60 nanosegundos más rápido que la luz sobre una distancia de 730 kilómetros, la distancia entre Ginebra y el laboratorio de Gran Sasso, en el centro de Italia.

"Tenemos gran confianza en nuestros resultados. Pero necesitamos a otros colegas para que hagan otras pruebas y confirmarlas", dijo.

Si se confirma el descubrimiento podría anular una parte fundamental de la teoría de la relatividad especial, enunciada por Einstein en 1905, que dice que nada en el universo puede viajar más rápido que la luz.


Informando http://ovnisultimahora2.blogspot.com/
Fuente: http://www.diariosigloxxi.com

1 comentarios:

pe-luis dijo...

Las teorías son eso teorías.
Lo que dijo Einstein no lo pudo demostrar.
También decían que la TIERRA era plana.O que no se podiá ir más rápido que el sonido.
No quita que sean grandes científicos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ovnis última hora publica de buena fé toda la información aquí expuesta, prueba de ello es que siempre citamos las fuentes consultadas.
Ovnis última hora solo consulta medios libres y alternativos que no se deben a intereses creados.
Ovnis última hora distribuye toda la información incluida con fines científicos, de investigación y educativos. Creemos que esto constituye un uso justo de cualquier material protegido por derechos de autor. No obstante rogamos nos comunique cualquier infracción que crea que hemos cometido con el fin de subsanarla.