.

viernes, 22 de agosto de 2014

¿Sabías qué?...Encuentros Cercanos del tercer Tipo

El tercer y último tipo de encuentro, en la escala de los tres tipos básicos de encuentros cercanos definidos por el profesor Josef Allen Hynek, corresponde al evento que involucra el avistamiento de un objeto volador no identificado y el ser biológico que lo tripula, sea ya que éste se encuentre dentro o fuera del vehículo, más cerca o más lejos del observador.

Si bien los relatos sobre este tipo de encuentro no suelen estar acompañados de una prueba fehaciente, los testimonios recogidos a lo largo y ancho del mundo permiten establecer patrones comparativos, de modo que la veracidad de un episodio resulta en algún grado contrastable con experiencias comunes.Entre las experiencias registradas a lo largo de la historia, los encuentros cercanos del tercer tipo son los menos cuantiosos. Resulta ser un nivel de contacto no tan general como pueden suponerlo los del primer y segundo tipo, en virtud de la proporción que representan sobre el total de contactos establecidos. Desde la observación distante de luces o formas erráticas sobre el firmamento, hasta la contemplación de entidades físicas extraterrestres, los diferentes tipos de encuentros definen un grado de contacto entre un visitante y un terrícola. Para no presuponer lo que resulta imposible saber, a la hora de definir esta categoría, el astrónomo Heynek evitó referirse al avistamiento del ser tripulante como a un contacto extraterrestre o alienígeno, ya que no era rigurosamente correcto adjudicarle procedencia alguna a ningún ser extraño. En su lugar, se refirió a la tripulación de una nave como entidad biológica. Años más tarde, otro estudioso del fenómeno OVNI, el investigador Tod Bloecher, propuso subdividir los encuentros del tercer tipo en siete categorías distintas, distinguiendo las situaciones en que el contacto podía establecerse: con el ser dentro del artefacto volador, fuera de él, entrando y saliendo, entre otras. No obstante, la ufología ortodoxa no los interpreta como convenientes.

Informando http://ovnisultimahora2.blogspot.com/

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ovnis última hora publica de buena fé toda la información aquí expuesta, prueba de ello es que siempre citamos las fuentes consultadas.
Ovnis última hora solo consulta medios libres y alternativos que no se deben a intereses creados.
Ovnis última hora distribuye toda la información incluida con fines científicos, de investigación y educativos. Creemos que esto constituye un uso justo de cualquier material protegido por derechos de autor. No obstante rogamos nos comunique cualquier infracción que crea que hemos cometido con el fin de subsanarla.